...
  • miércoles, 31 de mayo de 2023

    Diosa Izanami-sama

    "Sama" es un honorífico japonés que se utiliza como una versión más respetuosa y formal de "-san". Aunque tanto "-san" como "sama" son utilizados para mostrar respeto, "sama" lleva consigo un sentido de superioridad social más marcado y se reserva para situaciones y personas de mayor estatus.

    Este honorífico se utiliza comúnmente en el ámbito profesional, especialmente en el trato con los clientes. Al dirigirse a los clientes, se les llama "o-kyaku-sama" (señor cliente) o "o-jou-sama" (señorita cliente) para resaltar la importancia y el respeto hacia ellos. Esta práctica refleja la mentalidad de "el cliente es el rey", enfatizando el estatus elevado del cliente y la voluntad de servirles de la mejor manera posible. Además del ámbito empresarial, "sama" se utiliza para referirse a personas de mayor estatus que el hablante, como superiores en el trabajo, figuras de autoridad, líderes o personas de renombre. Por ejemplo, se podría utilizar "sensei-sama" para referirse a un maestro altamente respetado.

    También se utiliza para dirigirse a entidades religiosas o deidades, como "kamisama" (dios o deidad). En este contexto, "sama" transmite un profundo respeto y reverencia hacia lo divino.

    Otra aplicación de "sama" es para expresar admiración profunda hacia alguien. Puede ser utilizado para referirse a una persona a la que se admira y respeta enormemente, como una figura pública, un ídolo o un mentor. Por ejemplo, un fanático podría dirigirse a su ídolo como "idol-sama" para mostrar su admiración y devoción.

    Además de su uso en la comunicación verbal, "sama" también se utiliza en correspondencia escrita, como en cartas formales o correos electrónicos. Al incluir "sama" en la salutación o al dirigirse al destinatario, se muestra un tono formal y respetuoso.

    Como sufijo puede usarse en frases de la siguiente manera:

    a. Nakamura-sama, su generosidad y bondad son admirables. 

    b. Izanami-sama es la diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa

    Desde GlosariOtaku te recomendamos los siguientes animes y artículos: 

    Kamisama Hajimemashita

    La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas del juego de azar de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo deshabitado, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la tecnología han superado a la espiritulidad.

    Japón Alternativo

    Honoríficos Japoneses
    ¿Te gustaría conocer los honoríficos japoneses más populares y su significado? ¡Llegaste al lugar indicado! Dentro de la cultura japonesa es habitual seguir usando en nuestros días algunos sufijos que hacen referencia al estatus de la persona a los que van dirigidos.
    Estos se conocen como los honoríficos japoneses, y son palabras que acompañan a los nombres propios, de máxima importancia en las interacciones sociales del país nipón.
    Uno de los más conocidos es ‘-Chan’, que se suele poner al final del nombre. Seguramente lo habrás oído en muchas series de anime y películas japonesas como algo habitual en el habla de personas cercanas o con cierta confianza.



    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • Copyright © - Glosario Otaku Para Dummies

    Glosario Otaku Para Dummies - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan